Acerca de nosotros

Somos estudiantes de historia e historiadores interesados en la difusión de la historia, ya que generalmente los historiadores escriben para otros historiadores, lo que deja a la ciudadanía distante a esos contenidos académicos. Por esa tazón con este Blog intentamos hacer llegar al público en general, y en especial a los estudiantes de nivel básico y medio, digeribles temáticas históricas.

Estamos conscientes de que en el Internet abunda información gratuita, pero también que es de diversa calidad y que generalmente la información más exacta y científica está fuera del alcance de las personas que no son académicos.

Para la disciplina de la historia, existen muchas revistas de investigación de alta calidad que el lector encontrará en páginas como: http://www.redalyc.com/ , http://dialnet.unirioja.es/ , http://www.iih.unam.mx/moderna/presentacion.html , http://historiacritica.uniandes.edu.co/index.php?ac=temas . Todas estas base de datos y revistas son gratuitas y están disponibles en Internet, pero sus artículos no están pensados para niños y jóvenes. Son revistas de investigación, no de difusión.
Por ese motivo, basados en libros y en esas revistas académicas, en este Blog publicaremos textos de difusión histórica. Intentaremos transmitir al lector la complejidad de la historia en temas sencillos y amenos.
Esperamos que les sea de utilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s